fbpx
Tiempo de lectura: 2 minutos

El monumento a la Mitad del Mundo o monumento Ecuatorial se encuentra al interior de la Ciudad Mitad del Mundo y es su principal atracción. La Ciudad Mitad del Mundo, se encuentra ubicada en la parroquia San Antonio de Pichincha, al norte de la ciudad de Quito, específicamente en la Avenida Manuel Córdova Galarza Km. 13/5 SN.  En esta ocasión, te catapultamos hasta este emblemático destino de Ecuador e indicamos algunas formas de cómo llegar a la Mitad del Mundo. 

Foto de portada por: Instagram @mitaddelmundoec

¿Cómo llegar a la Mitad del Mundo desde Quito?

En bus: Trole, Metrobus-Q

Tomar un autobús es la forma más económica para llegar hasta la Mitad del Mundo.

Una buena opción es ir en Trolebús (sistema integrado de buses que atraviesa Quito desde la Terminal Terrestre de Quitumbe – sur, hasta la Terminal Terrestre de Carcelén – norte). Desde Carcelén parten buses a varios destinos al norte de Quito, como: Mitad del Mundo, Mindo, Otavalo, entre otros.

También puedes tomar el Metrobus-Q (sistema integrado de buses que atraviesa las avenidas América y Prensa) hasta la estación de autobuses La Ofelia, y desde allí debes hacer un intercambio y tomar el bus interparroquial hasta la Mitad del Mundo. El viaje desde La Ofelia hasta la Mitad del Mundo toma alrededor de 30 minutos.

También puedes tomar los autobuses denominados “Mitad del Mundo” en cualquier punto de la Avenida Mariscal Sucre, también conocida como Avenida Occidental, en sentido sur-norte. Estos buses tienen un letrero amarillo.    

En automóvil

Para llegar hasta la Ciudad Mitad del Mundo en automóvil, puedes optar por la Avenida Mariscal Sucre (Avenida Occidental) y llegar hasta el kilómetro 13/5. La avenida está señalizada y en buenas condiciones.

También puedes tomar la Avenida Simón Bolívar, entre el Intercambiador Carapungo y San Antonio de Pichincha a través de la conexión con la Av. Manuel Córdova Galarza. Esta es una nueva vía y una ruta periférica del lado oriental de la ciudad. La avenida está señalizada y en buenas condiciones.

En Uber o Cabify

Una opción sencilla y segura, aunque un poco más costosa, para llegar hasta la Mitad del Mundo, es por medio de las plataformas de transporte Uber o Cabify. Como en toda ciudad, se recomienda evitar las horas pico. 

En taxi

Otra opción es tomar un taxi amarillo a la Mitad del Mundo desde cualquier punto de la ciudad. El costo depende desde el sitio del que se parta. Esta es un opción menos apetecida que Cabify o Uber. Te recomendamos asegurarte de que el taxímetro se encuentre funcionando.

En tours desde Quito

Tour compartido en el Bus de 2 pisos

Si buscas un bus directo a la Mitad del Mundo , esta sería la mejor opción.

Puedes llegar a la Mitad del Mundo a través del Tour Mitad del Mundo de Quito Tour Bus. Este es una opción cómoda y segura a bordo del único bus de dos pisos de la ciudad. Este tour sale todos los días, sin mínimo de pasajeros, a las 12h00 desde el Bulevar Naciones Unidas en el norte de la ciudad. Tiene un costo de 30 USD para adultos (pasajeros nacionales y extranjeros, de 13 a 64 años), y 18 USD Especial (niños hasta 12 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad).

En este tour, te llevarán a conocer la Ciudad Mitad del Mundo, con accesos preferenciales a sus principales atractivos; y, la Reserva Geobotánica Pululahua, en donde podrás admirar uno de los pocos cráteres habitados de un volcán en el mundo. 


La Ciudad Mitad del Mundo se considera como una parada obligatoria al visitar la capital del Ecuador. El sitio esconde múltiples atractivos en su interior, te contamos un poco acerca de ¿Qué hacer en la Mitad del Mundo? Y tips para disfrutarla al máximo.

No dejes de visitar este atractivo en honor a la Línea Ecuatorial o Ecuador que divide al planeta en el hemisferio Norte y Sur, será difícil hallar en un lugar semejante en el mundo.


Ha gustado
[Total: 7 Average: 5]