fbpx
Tiempo de lectura: 4 minutos

Guayaquil es la ciudad más grande y poblada del Ecuador. Esta ciudad portuaria se encuentra ubicada en la región costa y es identificada como la capital económica del Ecuador. La vibrante Guayaquil ofrece una multiplicidad de alternativas para los turistas nacionales y extranjeros que la visitan.

Por esta razón, queremos brindarte algunas ideas acerca de ¿qué hacer en Guayaquil en 3 días?

Foto de portada: Instagram @alejoqph

Día 1: Guayaquil, entre lo moderno y lo tradicional

Empieza tu día en el centro de la ciudad visitando el conocido Malecón Simón Bolívar o Malecón 2000, uno de los sitios más visitados de la ciudad. Tiene una serie de atractivos, como: museos, juegos para niños, jardines, centros comerciales, restaurantes, cafeterías, patios de comida, entre otros. La brisa que proviene del río es siempre refrescante, de ahí que este sea un sitio tan concurrido. Además, tiene un muelle en que se ofrecen recorridos en embarcación por el río Guayas. No dejes de subirte en “La Perla”, la primera rueda gigante (noria) del Ecuador con 57 metros de altura. Disfrutarás de una maravillosa vista de la ciudad, del río Guayas y del Cerro Santa Ana.

Asimismo, cerca de allí, específicamente en la Plaza Cívica, puedes visitar el famoso Hemiciclo de la Rotonda (monumento a Bolívar y San Martín) y la Torre morisca o Torre del Reloj (de 23 metros de altura). También te recomendamos visitar el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC) en donde se expone la riqueza ancestral de la era Precolombina del Ecuador.

¿Qué hacer en Guayaquil en 3 días? 2
Panorámica del Malecón 2000 y La Perla – Foto por: @frxyagua en Instragram @photonwe

Seguidamente, podrías ir al Cerro Santa Ana, una colina de 60 metros de altura y uno de los sectores más icónicos de la ciudad. Deberás subir 444 peldaños por la escalinata “Diego Noboa” para llegar a la cima, en donde encontrarás una capilla, el faro y el icónico “Juan Pueblo”. Allí tendrás una vista panorámica de 360 grados. Durante la subida, te verás rodeado por museos (Museo Naval El Fortín), plazas, glorietas, galerías de arte, tiendas de artesanía, bares y restaurantes. Además, en las faldas del cerro, encontrarás la calle Numa Pompilio Llona en el barrio Las Peñas (primer barrio de la ciudad) con más de 400 años de antigüedad, declarado como Patrimonio Cultural del Ecuador.

¿Qué hacer en Guayaquil en 3 días? 3
Panorámica Cerro Santa Ana – Foto por: Instagram @joeorsi

Posteriormente, podrías visitar el parque lineal Malecón Estero Salado (llamado así por estar a orillas del estero del mismo nombre) que contiene piletas, plazas, monumentos y restaurantes. Allí podrás disfrutar del espectáculo de aguas danzantes y luces multicolores.

En relación a la vida nocturna, y muy cerca del Malecón Simón Bolívar y de Las Peñas, encontrarás la conocida Zona Rosa y su multiplicidad de discotecas y bares. En cuanto a la gastronomía, no dejes de probar el famoso encebollado o los deliciosos cangrejos criollos, existen muchos sitios alrededor de la ciudad en donde puedes probar estos manjares culinarios.

¿Qué hacer en Guayaquil en 3 días? 4
Encebollado – Foto por: SuanSteinberg1987

Considera estas ofertas si buscas pasar la noche en Guayaquil:

Booking.com

Día 2: Guayaquil al aire libre

En tu segundo día de visita, puedes conocer distintas áreas de recreación de la ciudad, en donde realizar deportes al aire libre y disfrutar de la flora y fauna locales.

Guayaquil tiene varias opciones como: el Área Nacional de Recreación Isla Santay, Área Nacional de Recreación Parque Lago o Área Recreacional Los Samanes o Parque Samanes. Visitar estas áreas puede tomarte todo el día, pero valdrá mucho la pena.

¿Qué hacer en Guayaquil en 3 días? 5
Puente en Isla Santay – Foto por: Instagram @danieltapiac

Durante la noche, podrás visitar el Puerto Santa Ana, complejo inmobiliario y turístico, en donde verás el edificio The Point, el más alto del Ecuador. En el Puerto Santa Ana, bajo las Torres Bellini, existen muchísimos bares y restaurantes de moda, así como un malecón que bordea el majestuoso río Guayas.

¿Qué hacer en Guayaquil en 3 días? 6
Puerto Santa Ana – Foto por: Instagram @guayaquildeluxe

Tours cerca de Guayaquil

En la ciudad o sus alrededores hay varias actividades para hacer. Te recomendamos:

Día 3: Guayaquil, historia viva

Para terminar tu estancia en el bello Guayaquil, te recomendamos que vayas al Parque Histórico ubicado en Samborondón. En este parque temático de 8 hectáreas podrás familiarizarte con la historia y cultura de la época colonial e inicios de la vida Republicana del Ecuador en la antigua provincia de Guayaquil. Además, podrás rodearte de naturaleza y de la presencia de especies de fauna y flora local.

¿Qué hacer en Guayaquil en 3 días? 7
Parque Histórico de Guayaquil – Foto por: Instagram @danieltapiac

Posterior a esta visita, no olvides probar la deliciosa guatita, plato típico ecuatoriano; los cangrejos en Miraflores o Urdesa; o el tradicional caldo de salchicha. Cualquier muestra de la gastronomía guayaquileña, maravilla a los turistas nacionales y extranjeros. No dejes de disfrutarlos.

Finalmente, podrías visitar el Parque Seminario, o también conocido como Parque de las Iguanas, espacio verde ubicado en el corazón del centro de la ciudad que atrae a muchos turistas ya que allí habitan decenas de iguanas de tierra. Esta es una gran oportunidad para obtener grandes fotografías de estos incomparables reptiles. Y para cerrar con broche de oro tu visita a Guayaquil, encontrarás enfrente del Parque Seminario, la majestuosa Catedral Metropolitana de Guayaquil, iglesia de estilo neogótico que merece ser visitada.

¿Qué hacer en Guayaquil en 3 días? 8
Foto por: Instagram @photography_bycarol

¿Donde hospedarse en Guayaquil?

Encuentra en el siguiente mapa las mejores opciones de alojamiento en Guayaquil:

Booking.com

Visita Guayaquil, ciudad moderna y vibrante, que sorprende y encanta.

Ha gustado
[Total: 7 Average: 5]