fbpx
Tiempo de lectura: 4 minutos

La Mitad del Mundo es uno de los sitios que necesariamente debes visitar si te encuentras en Ecuador. El famoso monumento a la Mitad del Mundo, se encuentra en la Ciudad del Mundo, y fue construido ya que el país se encuentra ubicado sobre la línea Ecuatorial que divide al planeta Hemisferio Norte y Sur. Si ya has planificado una visita a este sitio, te preguntarás qué hacer en la Mitad del Mundo, de ahí que te queremos contar algunos tips para que disfrutes al máximo. 

Foto por: Instagram @ecuadorhop

¿Cómo llegar? 

Si te preguntas cómo llegar a este destino ubicado en la parroquia de San Antonio de Pichincha, en la Avenida Manuel Córdova Galarza KM. 13/5 SN, no dejes de leer nuestro post ¿Cómo llegar a la Mitad del Mundo?

¿A qué hora ir?

La Ciudad Mitad del Mundo se encuentra abierta los 365 días del año, desde las 09h00 hasta las 18h00. Te recomendamos que llegues temprano, así evitarás el sol del mediodía que en la Mitad del Mundo puede llegar a ser muy fuerte, y las congestiones que en ocasiones se generan para ingresar a ciertos atractivos. Además, si llegas temprano podrás tomarte con mucha más tranquilidad la tan ansiada fotografía con un pie distinto en cada uno de los dos hemisferios.

¿Qué días visitarla?

La Ciudad Mitad del Mundo puede ser visitada cualquier día del año. Sin embargo, una buena opción para hacerlo, son los fines de semana y días festivos ya que durante estas fechas siempre se desarrollan eventos culturales y artísticos en la plaza central y la plaza de toros. Esta es una buena oportunidad para que te familiarices con las tradiciones, festividades y ritos de los pueblos del Ecuador. 

¿Cual es el precio de la entrada a la Mitad del Mundo?

$5 USD para Adultos, $2.50 USD para niños de 5 a 12 años, tercera edad y personas discapacitadas

Visita los atractivos de la Ciudad Mitad del Mundo

La Ciudad Mitad del Mundo fue diseñada como una representación de un pueblo típico español al estilo colonial. Una vez en su interior, deberás visitar el emblemático monumento ecuatorial que tiene 30 metros de altura sin contar con el globo terráqueo. Al interior del monumento, existe una exhibición etnográfica de los grupos indígenas de la Región Costa, Sierra y Amazonía; además, en los pisos interactivos podrás familiarizarte con los fenómenos que ocurren en la Mitad del Mundo (efecto coriolis, fuerza centrífuga, entre otros). 

Otros atractivos de la Ciudad del Mundo son las Viviendas Ancestrales, Plaza del Cacao, Museo de la Cerveza Artesanal, Estación del Tren, Quito Colonial y Pabellones Culturales. Una de las cosas que pocas personas conocen acerca de la Ciudad Mitad del Mundo, es que ahora su planetario cuenta con Tecnología de Realidad Virtual. De hecho, este es el primer planetario en su clase en Ecuador, así que te recomendamos que pases a visitarlo. 

Tómate una foto con un pie distinto en cada uno de los dos hemisferios

Si te encuentras en la Mitad del Mundo, es la oportunidad perfecta para obtener la tan ansiada foto en la que colocas cada uno de tus pies en un hemisferio distinto. Existen quienes optan por la fotografía en la que se genera la ilusión óptica de tomar el globo terráqueo en las manos. Otros, realizan alocadas piruetas. Sea cual fuere tu preferencia, será difícil encontrar un lugar para hacer una fotografía parecida en el mundo.    

qué hacer en la mitad del mundo
Foto por: Instagram @mitaddelmundoec

Si estás con tu pareja de visita en la Ciudad Mitad del Mundo debes necesariamente tomarte una foto en la que cada uno se coloque en un hemisferio distinto y al mismo tiempo se den un beso. 

qué hacer en la mitad del mundo
Foto por: Instagram @mitaddelmundoec

Disfruta de la oferta gastronómica 

Te preguntarás qué comer en la Mitad del Mundo, pues bien, en la Ciudad Mitad del Mundo encontrarás varios restaurantes que ofrecen comida nacional e internacional. Podrás probar el delicioso bolón de verde, mote con chicharrón, cuy asado, churrasco, locros, guatita, fritada, llapingachos, ceviches, cevichochos, entre otros. Puedes acompañar tus platos con deliciosos jugos de frutas o con cerveza nacional. Asimismo, en la Ciudad Mitad del Mundo puedes encontrar varias heladerías en donde podrás disfrutar de un helado de Salcedo o de paila, entre muchos otras opciones dulces. 

comer en la mitad del mundo
Foto por: Instagram @mitaddelmundoec

Visita las tiendas de artesanías

En la Ciudad Mitad del Mundo, existen una serie de tiendas de ropa y artesanías locales. No dejes de pasear por ellas para que te familiarices con el fantástico trabajo de los artesanos ecuatorianos. Este es un buen sitio para adquirir un recuerdo del Ecuador y de la Ciudad Mitad del Mundo. 

artesanias mitad del mundo
Foto por: Instagram @mitaddelmundoec

Lleva tu pasaporte

No olvides llevar tu pasaporte a la Ciudad Mitad del Mundo ya que en el Museo Ecuatorial el personal puede colocar un sello distintivo de la Mitad del Mundo en tu documento.

pasaporte mitad del mundo
Foto por: Instagram @karinemig

Existe una serie de actividades qué hacer en la Mitad del Mundo, de ahí que te recomendamos programar esta visita a este imperdible destino de Quito y Ecuador. 

Tours desde Quito para visitar la Mitad del Mundo

Te compartimos a continuación una selección de los mejores Tours a la Mitad del Mundo desde Quito por GetYourGuide:

Para ir te recomendamos el Tour Mitad del Mundo en el Bus de dos pisos que sale desde todos los días desde Quito, donde además de llevarte a la Mitad del Mundo en el tour te llevan a conocer la reserva Geobotánica Pululahua e incluye el ticket para visitar el museo Etnográfico y todos sus atractivos con acceso V.I.P. para conseguir la mejor fotografía con un pie en cada hemisferio.