De todo un poco

Qué es el crowdfunding

Crowd = Colectivo, Funding = Financiamiento
El crowdfunding te permite hacer realidad tu idea o proyecto a través de la colaboración de varias personas o empresas que creen en el mismo y realizan un aporte económico, y cambio de ello, les entregas varias recompensas relacionadas con tu trabajo dependiendo del monto que te hayan aportado.

Qué NO es el crowdfunding

No es un tipo de crédito o préstamo.
No es pedir dinero.
No es fruto del atruismo de la gente.
No es dinero fácil.

Qué es Catapultados

Catapultados es la plataforma ecuatoriana de crowdfunding que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores, con los recursos y el apoyo necesarios para hacer sus ideas realidad.

Proyectos creativos ecuatorianos se financian por amigos, parientes, colegas, aficionados y otras personas que se sintieron inspirados desde Ecuador y del resto del mundo.

Cómo entendemos el crowdfunding en Catapultados

Para nosotros es una manera de financiar proyectos a través de aportaciones de muchas personas que, a cambio, reciben compensaciones o recompensas exclusivas en forma de productos, servicios o experiencias.

No es una inversión para obtener beneficios económicos. Los creadores conservan el 100% de todos los derechos y beneficios de sus obras.

Qué son las recompensas

Tu vas a recibir aportes de personas que creen en tu proyecto. Por cada aporte que recibas, debes entregar una recompensa a cambio de ese aporte.
Las recompensas que ofrezcas son el factor de decisión clave para recibir o no el dinero de una persona a la que hayas logrado captar su atención.
Las recompensas deben ser atractivas y directamente relacionadas con el proyecto que estás buscando financiar. Idealmente son oportunidades que oofreces durante tu campaña, las más valoradas son experiencias o retribuciones que el dinero no pueda comprar.

Quién impulsa esta iniciativa

Catapultados es un servicio ofrecido e impulsado por WEMBAU CIA LTDA empresa ecuatoriana especialista en innovación digital y comercio electrónico que opera desde 2011 constituida en Ecuador desde el 2013. Catapultados nace en Quito, Ecuador por una iniciativa de sus fundadores apasionados por la innovación, la música, la creatividad, el arte el emprendimiento y la investigación.

Por qué utilizar Catapultados

Somos expertos y llevamos haciendo crowdfunding en Ecuador desde 2014. La experiencia que llevamos nos permite brindarte el mejor asesoramiento personalizado al momento de crear tu campaña.

Somos la mayor y más activa comunidad de crowdfunding en Ecuador. Somos los pioneros del financiamiento colectivo en el país. Han aparecido más plataformas parecidas, nosotros llevamos la vanguardia. Los mejores han trabajado con nosotros, hacemos que nuestro trabajo hable por sí mismo.

Sabemos lo importante que es para ti cada dolar que recaudes. Por eso trabajamos con la comisión más baja para hacer tu campaña.

Ofrecemos soporte en línea a tus aportantes y te brindamos un acompañamiento personalizado durante el proceso de creación y toda tu campaña.

Nuestra plataforma incluye las descargas digitales que puedes ofrecer en tus recompensas. La plataforma se encarga de gestionar las descargas de aportes exitosos, de ese modo tú te puedes concentrar en la difusión de la campaña.

Somos ecuatorianos que creemos en el talento de ecuatorianos. Hacemos que las cosas sucedan y ¡nos encanta nuestro trabajo!.

Cómo funciona

Emprendedores y creativos ecuatorianos presentan ideas de emprendimientos o proyectos para los cuales necesitan dinero y difusión para hacerlos realidad. Una comunidad activa y comprometida aporta pequeñas y no tan pequeñas sumas de dinero como apoyo a cambio de productos o experiencias (llamadas “recompensas”).
El emprendedor utiliza la plataforma para difundir su proyecto y así lograr los aportes necesarios para hacerlo realidad.

Qué es el tipo de financiamiento Todo Suma

En Catapultados trabajamos con campañas del tipo todo suma, por ello nos aseguramos de que tu proyecto se realice con un financiamiento mínimo, sin embargo, un mayor financiamiento permitirá tener un mejor proyecto. Por ejemplo, si la campaña es para realizar un festival, partimos de que el festival se va a realizar sí o sí y mientras más dinero se recaude, se realizará un festival de mayor calidad.

Para ello, no solo planteamos un objetivo al 100% de los recaudado, sino que planteamos y explicamos qué pasará conforme a los diferentes escenarios de recaudación.

Vamos por el 100% pero aclaremos los escenarios

Al ser una campaña tipo todo suma y partiendo de que tu proyecto sí se va a realizar (ya sea completo o en una parte), necesitamos tener en cuenta los escenarios de recaudación. Es decir, qué va a pasar conforme voy avanzando en mi camino al 100%.
Para ello dividimos los objetivos de recaudación en 4 partes:

  • Más del 100% (escenario ideal)
  • Del 75 al 100%
  • Del 50 al 75%
  • Del 25 al 50%
  • Del 0 al 25%

Es necesario que en tu campaña se aclaren los posibles escenarios y tu accionar en cada uno de ellos: qué tipo producto o servicio puedes ofrecer, o en qué vas a utilizar el dinero de acuerdo a cada uno de ellos.

Por qué la gente apoya a los proyectos

Por 4 motivos:

  1. La cercanía con el creador del proyecto: las redes de contacto del emprendedor cumplen un punto clave a la hora de conseguir los fondos necesarios. Por lo general, familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo validan el talento y apoyan económicamente la continuidad de sus proyectos.
  2. Las buenas ideas: la gente se identifica con las buenas ideas transmitidas de manera clara y con personas reales que se sientan apasionadas por darle vida a las mismas. Las historias detrás de los proyectos motivan e inspiran a más personas. Contarlas de forma atractiva y/o emotiva, genera empatía y ganas de contribuir.
  3. La increíble experiencia de ayudar: Sentirse parte de un proyecto, ser el mecenas de un artista en crecimiento, vivir una experiencia única asociada al proyecto, es algo muy gratificante para cualquier persona.
  4. Las recompensas: Cuanto más creativas, únicas, divertidas y originales sean las recompensas, mayor será el incentivo de los colaboradores para aportar. Ser el primero en tener un producto que aún no fue lanzado, o cantar junto a un artista en un concierto en vivo, son cosas que no podrían ocurrir sin aportar y constituyen un motivo fuerte de colaboración.

Pueden apoyar proyectos desde cualquier parte del mundo

Sí, cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede apoyar a un proyecto, siempre y cuando tenga una cuanta de Paypal/tarjeta de crédito para efectuar el pago.

Qué tipo de proyectos se pueden presentar a Catapultados

Proyectos, ideas o iniciativas que apliquen a Ecuador, con un principio y final y con un objetivo definido. Nos focalizamos en proyectos creativos y/o de impacto social en Ecuador. Hoy aplican las categorías de música, cine y video, artes, festivales, emprendimientos, editorial, innovación social, tecnología.

Al subir un proyecto, ¿Catapultados tiene derecho de autor o de propiedad intelectual sobre el mismo?

No. Los creadores son los dueños de sus ideas, obras y creaciones. Son quienes tienen la propiedad intelectual sobre sus proyectos. Catapultados simplemente ofrece un medio para subir proyectos, darlas a conocer y obtener financiamiento.

Cómo me aseguro de que nadie va a robar la idea de mi proyecto

La plataforma está planteada para la colaboración de la comunidad y la construcción de una relación fuerte entre los miembros. Compartir las ideas y proyectos es parte del proceso de difusión y obtención de soporte financiero. Entendemos que las buenas ideas y la ejecución de las mismas dependen de la gente involucrada. De cualquier manera, si quieres estar seguro, puedes tomar independientemente las acciones que consideres necesarias para proteger tus derechos de propiedad intelectual.

Preguntas frecuentes que formulan los creadores

Estamos actualizando esta sección

Estará de vuelta pronto

Preguntas frecuentes que formulan los colaboradores

Estamos actualizando esta sección

Estará de vuelta pronto