Resumen

Cuentos para No dormir es una película documental en proceso de producción que habla de una historia política a través de la memoria y singularidad de una familia. Por agendas de nuestro personaje una etapa de la película tiene prisa de ser filmada, y para esto necesitamos de tu contribución y así juntos poder contar esta historia!

Cuentos para No dormir

por Lila Lila

  • $5,000.00

    Meta
  • $1,575.00

    Recaudado
  • 22

    Días restantes
Porcentaje Recaudado :
31.50%
Quito, Ecuador

Lila Lila

44 Campañas | 0 Favoritas

Ver perfil

Acerca del creador de la campaña

×
Lila Lila
Quito, Ecuador
44 Campañas | 0 Favoritas

Info de contacto

Redes Sociales

Carlos es un colombiano radicado en Ecuador con una historia de militancia en un movimiento  que tuvo lugar en Colombia en los años 80.

‘Cuentos para No dormir’ es una película que hace un recorrido íntimo por la memoria política y emocional de Carlos junto a sus dos hijas. Esta memoria de su etapa de militancia la revivió hace 20 años a través de cuentos biográficos que fueron narrados como historias de fantasía para sus hijas a la hora de dormir. Hoy estas historias se vuelven a contar en un viaje que recorre los lugares donde nacieron.

Mira el Teaser

Sobre el proyecto

El proyecto nació el 2013. Su proceso de guión tomó 4 años, con pausas por cuestiones de financiamiento y agendas del equipo de producción.

En el 2014 fue elegido entre 4 proyectos Andinos para una residencia de guión con la escuela Lussas de Francia que tuvo lugar en Cahuasquí, Ecuador.

En el 2016 fue invitado entre 5 proyectos latinoamericanos a un pitch para un mercado de producción organizado por la misma escuela de Lussas en Francia.

La producción del documental está conformada por dos etapas.

  1. EL VIAJE DE LOS CUENTOS

Esta etapa utiliza como dispositivo un viaje por tierra de Carlos, el personaje, y sus dos hijas desde Ecuador a Colombia. El entorno del viaje y la visita a los lugares de los hechos abrirán un espacio de conversación sobre las memorias de estos cuentos tanto en sus detalles fantasiosos como reales.

  1. EL VIAJE DEL ARCHIVO

La confrontación de los cuentos con el archivo fotográfico y audiovisual es un trabajo de investigación que dialoga con la memoria de los cuentos, donde los rostros y los hechos políticos de los que hemos hablado en la etapa 1  toman forma de realidad con fotografías, partes policiales y archivos de prensa, buscando un rostro, un nombre, un olor a los personajes de nuestros cuentos.

 

Nos decidimos por una campaña de crowdfunding

Nos decidimos por la campaña de crowdfunding porque:

Por disponibilidad de tiempo de nuestro personaje y porque para la fecha del viaje contamos con auspicios importantes como los equipos de cámara y sonido, entre otros. La etapa EL VIAJE DE CUENTOS tiene prisa de ser filmada y hemos decidido lanzar al ruedo esta fase a pesar de no contar con el financiamiento ideal.

 

Para qué vamos a utilizar el dinero recaudado

Para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y movilización del crew, conformado por 6 personas, en el rodaje de la etapa VIAJE DE LOS CUENTOS que consta de un recorrido de 10 días desde Ibarra (Ecuador) hasta Bogotá (Colombia), atravesando caminos y lugares que fueron escenarios de inspiración para los cuentos que conforman el diálogo de esta película.

 

Con el 25%

Por motivos de tiempo del personaje y del crew, la etapa VIAJE DE LOS CUENTOS tiene prisa de ser filmada. Si solo conseguimos el 25%, tu aporte nos ayudará a cubrir los gastos de alimentación.

Si alcanzamos el 50%

Ayudarás a financiar la alimentación y el hospedaje.

Si alcanzamos el 75%

Con eso cubriremos alimentación, hospedaje y movilización.

Y si pasamos el 100%

Dependiendo de el monto que logremos, si pasamos nuestro objetivo, lo utilizaremos para pagar una remuneración simbólica para el equipo de trabajo.

Y, si es un monto considerable, podremos cubrir gastos de la etapa EL VIAJE DEL ARCHIVO.

 

Qué medidas y acciones se van a tomar para viabilizar el proyecto si no se alcanza el 100% del objetivo económico

A inicios de este año ‘Cuentos para No dormir’ comenzó un período fuerte de viabilizar la etapa de producción a través de aplicaciones a fondos internacionales y, mediante acuerdos de coproducción con personas e instituciones que han mantenido su interés en el proyecto por años, moviéndose incluso con posibles financiamientos privados. Hasta la fecha ninguno de los acuerdos se ha firmado, sin embargo existen varias vías posibles.

La etapa EL VIAJE DE LOS CUENTOS, como ya se mencionó, sucederá contando o no con el financiamiento, debido a la disponibilidad de tiempo de nuestro personaje para realizar el viaje a Colombia, lo que hace que las fechas sean imposibles de postergar.

 

Dónde se entregarán las recompensas

En la plataforma te indicamos los lugares y horarios en Quito, Guayaquil y Cuenca donde podrás retirar las recompensas.

Los costos de envío fuera de estas ciudades corren por cuenta adicional de los aportantes.

Puedes hacer el aporte desde el extranjero y podemos encontrar la manera de que te lleguen tus recompensas, solo nos tomará más tiempo. Podemos hacerlas llegar fácilmente a Uruguay, Francia, Colombia y EE.UU., o nos puedes indicar los nombres y datos de la personas a las que quieres regalar o asignar la recompensa en Ecuador.

 

Preguntas frecuentes

¿Si estoy en el extranjero, puedo aportar y asignar a alguien para que haga uso de las recompensas?

Sí. Puedes hacer el aporte desde el extranjero e indicar los nombres y datos de la personas a la que quieres regalar o asignar la recompensa.

También por contactos y gente cercana que viaja, podemos hacer llegar tu recompensa a Uruguay, Francia, Colombia y EE.UU.

¿Para cuando está calculada la fecha de estreno de la película?

Por el contenido de animación y la etapa pendiente de investigación, estimamos que el estreno será entre julio o agosto del 2019.

¿Voy a recibir mis recompensas antes de la fecha de estreno?

El único premio que no podemos entregar al finalizar la campaña es el más importante pero el que más merece tu paciencia, La pelicula !

 

Contáctanos, ayuda o soporte

Llámanos, escríbenos, o mándanos un Whatsapp al 0995952460, estaremos encantados de atender todas tus inquietudes.

Síguenos en nuestras redes  para más detalles y enterarte de novedades!

Instagram: @cuentosparano

https://www.instagram.com/cuentosparano/?hl=es-la

Email: lilale1920@gmail.com

 

Te invitamos a ser parte de esta película aportando en la campaña!

Para aportar, selecciona una recompensa:

$25

Link para ver la película en línea 10 días antes del Estreno + Postal de la película con agradecimiento personalizado del crew + Tu nombre en la lista de agradecimientos en los créditos de la película y redes sociales.

Aug, 2018

Entrega estimada


7 aportantes

23 recompensas restantes

$50

DVD especial de la película una vez estrenada + Poster de la película con agradecimiento personalizado del crew + +Tu nombre en la lista de agradecimientos en los créditos de la película y redes sociales + Te agregaremos a una página cerrada donde estarán solo los aportantes para conocer todos los avances de la peli!

Aug, 2018

Entrega estimada


8 aportantes

22 recompensas restantes

$100

Invitación exclusiva al estreno de la película + DVD con portada Ilustrada + Poster de la película con agradecimiento personalizado del crew + Tu nombre en los agradecimientos especiales de la película y redes sociales + Te agregaremos a una página cerrada donde estarán solo los aportantes para conocer todos los avances de la peli!

Aug, 2018

Entrega estimada


5 aportantes

5 recompensas restantes

$250

Invitación especial al estreno de la película + DVD de la peli con portada ilustrada + Poster de la película y postal de la película + Una visita guiada para 4 a la finca agro Ecológica de el personaje de la película en Chachimbiro, con una una comida especial preparada con ingredientes de la finca + Tu nombre en los agradecimientos especiales de los créditos y en redes sociales + Te agregaremos a una página cerrada donde estarán solo los aportantes para conocer todos los avances de la peli!

Aug, 2018

Entrega estimada


2 aportantes

3 recompensas restantes

$500

Invitación al Preestreno de la película + DVD de la peli con portada Ilustrada + CD con el soundtrack de la película + Poster de la película con agradecimiento personalizado del crew + Si estas en Ecuador puedes elegir entre tus intereses: 1) Una clase personalizada de manejo de cámara para cine dictada por la camarógrafa de la película. 2) Una clase de permacultura dictada por el personaje de la película + Tu nombre en los créditos como productor asociado + Te agregaremos a una página cerrada donde estarán solo los aportantes para conocer todos los avances de la peli!

Aug, 2018

Entrega estimada


0 aportantes

5 recompensas restantes

$1000

Invitación especial al preestreno de la película + DVD de la película + Tu marca o nombre como auspiciante en los créditos y material promocional de la película + Poster con tu nombre y marca+postal + Te agregaremos a una página cerrada donde estarán solo los aportantes para conocer todos los avances de la peli!

Aug, 2018

Entrega estimada


0 aportantes

2 recompensas restantes

Nombre Monto del aporte Fecha
Margerie DAVID $50.00 May 22, 2018
Belem Del Castillo $25.00 May 21, 2018
norberto novik $50.00 May 17, 2018
Angel Maria Herrera Sessa $50.00 May 15, 2018
Lilale Silva Pereira $100.00 May 15, 2018
Loernzo Pfafflin $100.00 May 14, 2018
belen draghi $50.00 May 14, 2018
Corporación La Maquinita $250.00 May 10, 2018
Ferran Herrera Gomez $50.00 May 08, 2018
Fernando Derka $25.00 May 07, 2018
Angelica Ullauri $50.00 May 07, 2018
Ana Torres $50.00 May 07, 2018
Mohammadi Reda $50.00 May 06, 2018
anabel arias $25.00 May 03, 2018
Carla Moncayo $25.00 May 02, 2018
Maria y Benjamin Chambers $250.00 May 02, 2018
Graciela Ledesma $100.00 May 02, 2018
Nelly Moreno $100.00 May 02, 2018
Emily Lopez $25.00 May 02, 2018
alicia herrera $100.00 May 01, 2018
Margarita Herrera $25.00 May 01, 2018
Martin Jara $25.00 May 01, 2018