Terminemos de construir El Útero! Centro socio-cultural independiente

El Útero quiere ser un espacio independiente y multidisciplinario donde puedan converger diversas actividades artísticas, culturales y sociales para el beneficio directo e indirecto de l@s quiteñ@s.  Haz realidad el centro cultural y social más diverso de Quito!

  • $15,000.00

    Meta
  • $795.00

    Recaudado
  • 0

    Días restantes
Porcentaje Recaudado :
5.30%
Esta campaña ha finalizado.
Quito, Ecuador

Luz Iérnaga

47 Campañas | 0 Favoritas

Ver perfil

Acerca del creador de la campaña

×
Luz Iérnaga
Quito, Ecuador
47 Campañas | 0 Favoritas

Info de contacto

Redes Sociales

Descripción

Somos un colectivo de personas que busca crear un espacio social, cultural y artístico donde se pueda aprender, enseñar o practicar una variedad de artes y oficios, donde se puede encontrar diversos espacios de trabajo, donde se intercambien saberes, ideas y proyectos, donde se pueda tomar un café o degustar una comida saludable, o sentarse a escuchar una charla sobre algún tema social, cultural o espiritual.

El Útero quiere ser un espacio de convergencia en donde se valoren los derechos hacia cualquier forma de vida y se apoye a los artistas, pequeños productores y microemprendedores que compartan nuestros mismos valores  de respeto, tolerancia, equidad, interculturalidad y solidaridad.

También queremos apoyar y difundir el trabajo de organizaciones sociales y fundaciones que necesiten adquirir mayor visibilidad y apoyo.

 

El proyecto busca dar vida a una casa patrimonial ubicada en el sector de la Mariscal (Reina Victoria y Jerónimo Carrión). Actualmente el espacio se encuentra en trabajos de restauración de paredes,piso y techos para poder empezar el mes de Octubre con las actividades previstas.

Este barrio se caracteriza por una variedad de actividades, sin embargo hacen falta lugares donde las artes, la cultura y la sociedad puedan converger de forma democrática.

 

Queremos que el Útero sea un espacio libre y multidisciplinario, es por esto que contaremos con áreas individuales para el trabajo de artistas, fundaciones o micro-emprendedores, así como áreas de coworking.

Dentro de las principales actividades del espacio se encuentran:

 

– Ferias de microemprendimientos, orgánicas, de pulgas y  de trueque

– Eventos artísticos y sociales

-Talleres y conferencias de diversa índole

– Exposiciones temporales y permanentes

– Espacios de construcción (cerrajería, carpintería)

– Espacios de ensayo (música, danza, circo, etc.)

 

También habrá un restaurante vegetariano y vegano con alimentación variada, que contará con talleres de cocina saludable y un pequeño huerto. Los ingresos del restaurante permitirán, en parte, la gestión financiera del proyecto.

 

QUIENES SOMOS?

El equipo del Útero está formado por un grupo multidisciplinario de personas unidas por un mismo ideal, el de generar un cambio y brindar nuevas alternativas para un futuro más sustentable.

 

Luz es antropóloga y bailarina,

Pepe es artista escultor en metal,

Giovanna es profesora de Universidad y animalista

Esteban es emprendedor en proyectos sociales.

Cada uno aportando su visión desde su ámbito y experiencia y habiendo recorrido varios países donde proyectos similares tienen mucho éxito, unimos nuestras fuerzas y conocimientos para lanzarnos en la creación del Útero.

 

EL ESPACIO

Esta es la casa patrimonial que se va a convertir en el Útero. El interior de alrededor 500m2 distribuidos en dos pisos. Te invitamos a que veas nuestra visita virtual!

 

ALGUNOS ESPACIOS INTERNOS

UN RECORRIDO DEL ÚTERO

MÍRALO DESDE ARRIBA

 

Para qué vamos a utilizar el dinero recaudado

Necesitamos el dinero para terminar de adecuar ciertos espacios que necesitan material:

Espacio de artes escénicas : Espejos, piso de linóleo, parlantes

Espacio de artes visuales:  pantalla, proyectores.

Espacio de reciclaje: material para maquinas convertidoras de plástico

Espacio de alimentación y permacultura : material de cocina, mesas, sillas, vajilla

-Material para construir un huerto.

-Construcción de una cubierta externa para eventos y talleres.

Qué se podrá realizar si alcanzamos el 25%

Con el 25% podremos comprar el material principal para adecuar los espacios, tales como  madera, metal, cemento, pintura, tubos de PVC, vidrios, herramientas básicas, etc.

Si alcanzamos el 50%

Se podrán adecuar los espacios de artes escénicas y visuales, podremos obtener proyectores, pantallas, parlantes, piso de linóleo, mesas, sillas, etc.

Si alcanzamos el 75%

Se podrá comprar el material para la construcción de maquinas recicladoras de plastico, asi como para el huerto urbano.

Y si pasamos el 100%

Podremos comprar equipos para la adecuación del restaurante vegetariano y si pasamos el 100% nos ayudarán a continuar con estos trabajos!

Qué medidas y acciones se van a tomar para viabilizar el proyecto si no se alcanza el 100% del objetivo económico

Contamos con una inversión personal para parte de la restauración de la casa.   Además, estamos actualmente trabajando para obtener auspicios y subvenciones de varios actores que quieran apoyarnos. De no alcanzarse la meta, pediremos un crédito.

Dónde se entregarán las recompensas

Las recompensas se podrán retirar y aprovechar directamente en el Útero. (Reina Victoria y Jeronimo Carrion.)
Los costos de envío fuera de Quito corren por cuenta adicional de los aportantes.

Preguntas frecuentes, ayuda o soporte

Llámanos, escríbenos, o mándanos un Whatsapp al 0992691238, estaremos encantados de atender todas tus inquietudes.

Síguenos en Facebook  para más detalles y enterarte de novedades!

Con pequeños aportes construimos grandes oportunidades! Tu puedes ser parte de este maravilloso proyecto, terminemos de construir el Útero!

$10

MIL GRACIAS! Te acabas de ganar un agradecimiento virtual en redes sociales + Un increíble batido saludable en nuestro restaurante!

Dec, 2017

Entrega estimada


2 aportantes

Recompensa finalizada

$25

YA ERES PARTE! (vale también si estás en el extranjero, pero será virtual) Tu nombre inscrito en nuestro mural de agradecimientos + Te enviaremos un dibujo de parte de nuestros artistas con un agradecimiento + Agradecimientos en video en nuestras redes sociales

Dec, 2017

Entrega estimada


5 aportantes

Recompensa finalizada

$50

FELICIDADES!! Pasarás un día en el Útero a descubrir todos los talleres abiertos y espacios de creación! Dentro de esta jornada tendrás derecho a un almuerzo gratis con la mejor atención. Seguro querrás volver! + Tu nombre quedará inscrito en nuestro mural de agradecimientos.

Dec, 2017

Entrega estimada


1 aportantes

Recompensa finalizada

$100

INCREIBLE!! Te agradecemos mil veces, y por esto queremos regalarte 5 horas de talleres o 5h de coworking en uno de nuestros espacios + TU NOMBRE inscrito en nuestro mural de agradecimientos!! Todo el mundo sabrá quien eres!

Dec, 2017

Entrega estimada


1 aportantes

19 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$200

ERES GRANDE!! Para agradecerte, te has ganado 5h de talleres propuestos en el espacio a tu gusto o 5h de coworking + También te regalaremos un dibujo personalizado de parte de uno de nuestros artistas + Tu nombre quedará inscrito en nuestro mural de agradecimientos

Dec, 2017

Entrega estimada


0 aportantes

10 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$350

OFERTA ESPECIAL PARA PERSONAS INTERESADAS EN OCUPAR UN ESPACIO EN EL ÚTERO - PAQUETE ARTISTAS: 10 % de descuento en el espacio de coworking durante los 3 primeros meses + 1 tarjeta válida para 5 almuerzos vegetarianos + Exposición permanente de una de tus obras en el Hall principal del Útero durante 2 meses + Si deseas exponer tus obras en la galería, tendrás una prioridad y te ofreceremos el cocktail de bienvenida - SI ERES ARTISTA ESCÉNICO (MÚSICA, DANZA, CIRCO, TEATRO, ETC.) Te ofrecemos 5 horas de espacio gratuito para ensayo (con previa cita) + La posibilidad de organizar un evento gratuito (consultando disponibilidad de espacios y horarios) + 1 tarjeta válida para 5 almuerzos vegetarianos

Nov, 2017

Entrega estimada


0 aportantes

3 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$350

OFERTA ESPECIAL PARA PERSONAS INTERESADAS EN OCUPAR UN ESPACIO EN EL ÚTERO - PAQUETE COLECTIVOS, FUNDACIONES: 10 % de descuento en el espacio de coworking durante los 3 primeros meses + 1 tarjeta válida para 5 almuerzos vegetarianos + Organización de un evento para su fundación, colectivo y te ofrecemos el cocktail de bienvenida! + 1 mesa de 2x1 si deseas presentar tu trabajo en dos de nuestras ferias

Nov, 2017

Entrega estimada


0 aportantes

3 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$350

GENIAL!! Que bello poder contar con gente como tu, para agradecerte te ofreceremos + 5h de talleres propuestos en el espacio a tu gusto o 5h de coworking + También te regalaremos un dibujo personalizado de parte de uno de nuestros artistas + Tu nombre quedará inscrito en nuestro mural de agradecimientos + Te regalaremos una tarjeta de 5 almuerzos vegetarianos

Dec, 2017

Entrega estimada


0 aportantes

3 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$350

OFERTA ESPECIAL PARA PERSONAS INTERESADAS EN OCUPAR UN ESPACIO EN EL ÚTERO - PAQUETE MICRO-EMPRENDEDORES: 10 % de descuento en el espacio de coworking durante los 3 primeros meses + 1 tarjeta válida para 5 almuerzos vegetarianos + Exposición prioritaria de parte de tus productos en la tienda de productos del Útero + 1 mesa de 2x1 para vender tus productos en dos de nuestras ferias

Nov, 2017

Entrega estimada


0 aportantes

3 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$500

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Tu ayuda es indispensable para nuestro proyecto, te has convertido en una persona muy especial para nosotros + Te regalaremos 5h de talleres gratis o 5h de co-working en uno de nuestros espacios + Tu nombre inscrito en nuestro mural de agradecimientos + Una increíble camiseta del ÚTERO + Te regalaremos una tarjeta de 5 almuerzos vegetarianos + Te daremos acceso al chat colectivo del Útero dentro del cual podrás enterarte de todas las novedades y también contribuir con tu opinión - SORPRESA!! A los 3 primeros aportantes también les regalaremos una canasta orgánica de legumbres cultivadas con mucho amor por los pequeños productores de San Francisco de Miravalle, envuelta en un bolso/ cartera de plástico reciclado y a cargo de Awashamu!

Dec, 2017

Entrega estimada


1 aportantes

4 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$1000

QUE SE TE MULTIPLIQUE!! Lograremos mucho gracias a tu apoyo y por eso queremos agradecerte + Podrás escoger entre un increíble mueble personalizado hecho con material reciclado o una escultura en metal reciclado por Pepe Pistolas! + Tu nombre inscrito en nuestro mural de agradecimientos + Una increíble cena vegetariana para dos personas en el restaurante. + Te daremos acceso al chat colectivo del Útero dentro del cual podrás enterarte de todas las novedades y también contribuir con tu opinión + Como si fuera poco también te agradeceremos personal y directamente con un video en nuestras redes sociales - SORPRESA!!! A los 3 primeros aportantes, también dedicaremos su nombre en una de nuestras sala/espacios del Útero + una camiseta personalizada!!

Dec, 2017

Entrega estimada


0 aportantes

1 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$1000

PARA TU NEGOCIO O EMPRESA: Visualización de tu marca por definir según el monto + Actividades recreativas para un grupo de 20 personas de la empresa (actividad por definir ej. yoga, meditación, expresión corporal, música... ) 12h de disponibilidad de salas de conferencia y eventos, previa consulta de disponibilidad

Dec, 2017

Entrega estimada


0 aportantes

2 recompensas restantes

Recompensa finalizada
ID Nombre Cantidad
18671Jesus Barrio Gomez$10.00
18670Jesus Barrio Gomez$50.00
18570Santiago Veloz$25.00
18556Serge Bibauw$25.00
18531Kévin Le Postec$10.00
18529Lia Bonomo$100.00
18517Jennyffer Pfister$25.00
18507Jean Claude Sevilla$500.00
18505Belén Bucheli$25.00
18498Alejo Rueda$25.00