Huertomanías

En Huertomanías estamos logrando que personas con problemas de salud mental alcancen autonomía.

Junto a ti, podremos dar un gran salto!

  • $7,161.00

    Meta
  • $7,770.00

    Recaudado
  • 0

    Días restantes
Porcentaje Recaudado :
108.50%
Esta campaña ha finalizado.
Nayón, Ecuador

Aimée DuBois

47 Campañas | 0 Favoritas

Ver perfil

Acerca del creador de la campaña

×
Aimée DuBois
Nayón, Ecuador
47 Campañas | 0 Favoritas

Info de contacto

Redes Sociales

Categoría:

Descripción

La mayoría de personas con problemas de salud mental dependen de su familias. Si la familia no está, lo común es que terminen en la calle o encerrados de por vida en un centro psiquiátrico.

La Realidad (la tenemos difícil)

En Ecuador (y en el mundo), solo un 15% de las personas con problemas de salud mental logran conseguir trabajo por culpa de los estigmas y el miedo alrededor de los trastornos mentales.

Aunque en el país existe una Ley de Discapacidades que promueve la equidad y plantea que las empresas empleen un minimo de cuatro por ciento de personas con discapacidad, se privilegia la contratación de personas con cualquier otro tipo de discapacidad. El desconocimiento y el mal uso de la palabra “loco”, hace que los de recursos humanos, prefieran “evitar la fatiga”, y a los “locos” se nos cierran las puertas.El-verdadero-significado-detras-de-tus-emoticones-favoritos4.jpg 

La mayoría de personas con problemas de salud mental dependen de su familias. Si la familia no está, lo común es que terminen en la calle o encerrados de por vida en un centro psiquiátrico.

La otra realidad (quejarnos o hacer algo)

Salir a trabajar y tener un ingreso, te permite tomar decisiones, generar lazos, y ganar autonomía. La mayoría de las personas lo dan por hecho.

Los locos hemos sido por mucho tiempo discriminados e ignorados por el mercado laboral. Necesitábamos algo que desafíe los modelos tradicionales de producción… y así creamos Huertomanías.

Somos una cooperativa de trabajo que entiende las necesidades de cada persona. Funcionamos como un huerto urbano que cultiva y elabora productos orgánicos de calidad.

Somos una cooperativa de trabajo que entiende las necesidades de cada persona.

A través del trabajo, la generación de ingresos y la participación en la toma de decisiones sobre el rumbo de nuestro emprendimiento, alcanzamos autonomía.

Venimos funcionando dos años, en los que nos fortalecimos como grupo, creímos en nosotros y nos comimos el cuento. Hemos aprendido a lidiar con adversidades del suelo, personales e interpersonales; y hoy estamos en un momento más sólido, que nos permite avanzar hacia la consolidación del proyecto como empresa.

 

¿Para qué vamos a utilizar el dinero?

Nuestro huerto está en una ladera, igual que los cultivos de nuestros antepasados los Incas. Estamos seguros que ellos tenían una mejor tecnología para armar los sistemas de terrazas… pero a nosotros nos costó muelas.

De todas maneras lo hicimos y ya tenemos nuestras camas o terrazas construidas y produciendo. Es hora de meter tecnología!

Queremos lograr 3 cosas:

  1. El invernadero, que será un espacio acogedor para que las semillas germinen, y tengamos nuestras plantitas más fuertes para ser trasplantadas a las terrazas, aumentando sus chances de producir más. Además, así controlamos todo el proceso y aseguramos que todo sea orgánico.
  2. El sistema de riego, que será una maravilla, porque nos ahorrará muchísimo tiempo que empleamos en regar, y nos ayudará a asegurar que las plantitas reciban el agua en la cantidad y tiempo que necesitan, además de que tendremos un uso más eficiente (y responsable) del agua.
  3. La cocina, que es donde la magia sucede. En ella elaboraremos nuestros ya afamados productos derivados de nuestra cosecha. Hasta ahora lo hacemos en nuestras casas, pero necesitamos tenerla en nuestro centro de operaciones.

Entonces…

Si conseguimos el 100% del dinero, podremos armar el sistema de riego, el invernadero y nuestra cocina.

Si alcanzamos el 75%, podremos armar el invernadero y el sistema de riego.

Si alcanzamos el 50%, podremos hacer el invernadero.

¿Qué se podrá realizar si alcanzamos el 25%? El sistema de riego.

Te diremos los lugares y horarios donde podrás retirar las recompensas. Si estás fuera del país, ¡igual puedes aportar! Si prefieres, ¡puedes elegir a quién entregamos tus recompensas!.

$13

¡GRACIAS POR MONTONES!: ¡Imagina empezar tu día de forma positiva con un super apretón de manos digital!. Esto te vale por 5 buenas obras al día. Por hoy has ayudado al prójimo y puedes enorgullecer a tu mamá. BIENVENIDOS A LA FAMILIA HUERTOMANÍAS!!

Sep, 2017

Entrega estimada


14 aportantes

Recompensa finalizada

$24

¡UN BUEN PLAN! CON ESTA RECOMPENSA PUEDES HACER UNA MARATÓN DE LA SERIE LOST, COMIENDO LOST-ALLARINES CON PESTO!: Estás ayudando a realizar nuestros sueños!!! Te mereces un brindis, es por eso que tendrás un código secreto para reclamar una cerveza artesanal de guayusa en L´Abadía. Además, tendrás 1 pesto de espinaca…, perdón, un FABULOSO pesto de espinaca con el que puedes invitar hasta cinco personas a deleitarse con una comida en tu casa. Serás dueño de 1 invitación a la fiesta de cierre de la campaña de crowdfunding, y no te la querrás perder. Que no falte el apretón de manos en video.

Sep, 2017

Entrega estimada


44 aportantes

6 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$37

CON ESTA RECOMPENSA ¡SERÁS LA ENVIDIA DE TODOS EN EL UNIVERSO!: Recibes 1 bolso con la ilustración del artista Ricardo Muñoz, con productos de temporada Huertomanías; tantos que sentirás un renacer orgánico en tu vida. Además tendrás beneficios del Club Huertomanías, con el 5% de descuento en productos por un año. Llévate además 1 invitación para acompañarnos a la fiesta de cierre de la campaña de crowdfunding, que —como te imaginarás—, va a ser una fiesta de locos. Que no falte el apretón de manos en video.

Sep, 2017

Entrega estimada


11 aportantes

14 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$39

¡SI LO FASHION ES LO TUYO, HE AQUÍ TU RECOMPENSA!: Finalmente podrás subir tu foto a Instagram con una camiseta ilustrada por Ricardo Muñoz. Súmale a esto beneficios del Club Huertomanías, con el 5% de descuento en productos por un año. Viene también 1 invitación a la fiesta de cierre de la campaña de crowdfunding para vacilar tu nueva pinta. Que no falte el apretón de manos en video.

Sep, 2017

Entrega estimada


4 aportantes

21 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$66

¡OH! EL AMOR, EL AMOR… : Todos tenemos derecho a enamorarnos y a que se enamoren de nosotros, pero con esta recompensa aumenta tus chances de ser amado. Este aporte está diseñado para parejas y es más efectivo que Tinder (eso nos han dicho). Obtienes: 1 código secreto para reclamar dos cervezas de guayusa en L´Abadía. Beneficios del Club Huertomanías, con el 10% de descuento en productos por 1 año. 1 fabuloso pesto de espinaca para que sorprendas al ser amado con una cena especial en tu casa, y luego... vean una peli. 1 set de Tés orgánicos de Huertomanias. 2 invitaciones a la fiesta de cierre de la campaña de crowdfunding en la que tendrás 2 bebidas, espirituosas o no. Y que no falte el apretón de manos en video.

Sep, 2017

Entrega estimada


2 aportantes

6 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$73

LARRY, CURLY Y MOE: ¡Qué mejor que tener amigos! Esta recompensa es como comprar de mayorista. Junta tres tapitas (perdón) tres amigos y tendrás: 3 camisetas para ir vestidos igualitos con las 3 invitaciones a la fiesta de cierre de la campaña de crowdfunding en la que tendrás 3 bebidas, espirituosas o no. Además tendrán derecho a 3 giros de la ruleta loca que -cabe mencionar- será una ruleta muy loca. Que no falte el apretón de manos en video.

Sep, 2017

Entrega estimada


3 aportantes

12 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$101

TRABAJANDO A TU LADO : Con tu apoyo, nuestra empresa se acerca a conseguir sus objetivos. Es por eso que, en tu honor, le pondremos tu nombre a una de las herramientas del huerto (estamos orgullosos de trabajar contigo), y te enviaremos una foto de agradecimiento. Tendrás beneficios del Club Huertomanías, con el 15% de descuento en productos por 1 año, ¡que es un montón! 2 invitaciones a la fiesta pase VIP, más acceso exclusivo a la previa donde te podrás codear con la crema y nata de la locura, donde podrás conocer a Van Gogh, Winston Churchill, Brad Pitt (puede que estemos exagerando), y tendrás 2 tragos locos en la fiesta. Que no falte el apretón de manos en video.

Sep, 2017

Entrega estimada


16 aportantes

1 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$247

SIEMPRE ESTARÁS PRESENTE EN HUERTOMANÍAS: Con tu impulso, se abren las puertas a personas que de otra forma no tendrían oportunidades laborales. Nuestro huerto utiliza el ancestral sistema de terrazas para obtener mejores resultados, con este aporte, pondremos tu nombre a una de las terrazas del huerto y te mandaremos una foto de la placa pintada a mano en agradecimiento. Obtendrás también: 1 Kit de semillas que te servirá para tu Clase personalizada de huerto casero. (¡Nada más chic!). Por supuesto tienes beneficios del Club Huertomanías, con el 15% de descuento en productos por 1 año. 2 Invitaciones a la fiesta de cierre de la campaña de crowdfunding, más acceso exclusivo a la previa. Que no falte el apretón de manos en video.

Sep, 2017

Entrega estimada


2 aportantes

6 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$498

LOCO HONORARIO: Si tus amigos o familiares te dicen “el loco del grupo”, ¡ahora tienes cómo demostrarlo!. Con este aporte obtienes: Un carnet de loco honorario, junto con un certificado que podrás colgar en tu oficina. Tu nombre en agradecimiento en una edición limitada de uno de nuestros productos. Serás además de los pocos que tendrán 20% de descuento en productos por 1 año como beneficio del Club Huertomanías. Podrás presumir con tu pareja que tienen 2 invitaciones a la fiesta pase VIP, más entradas a la previa exclusiva. 2 tragos locos para amenizar la velada. 1 camiseta ilustrada por Ricardo Muñoz. y para completar... ¡Te damos las gracias en una barra multitudinaria que celebrará tu nombre en la fiesta y te lo enviaremos en video! Un muy fuerte abrazo y apretón de manos personalizado en video.

Sep, 2017

Entrega estimada


3 aportantes

4 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$999

LA INMORTALIDAD: Es un honor que le pongan tu nombre a una calle, pero por una calle solo pasan autos. En cambio, ¿te imaginas tener tu nombre en un espacio donde germina la vida? ¿Donde día a día ocurre el milagro de la naturaleza?. Pues si. Huertomanías te ofrece esa posibilidad. Con este aporte, el Invernadero llevará tu nombre en una placa pintada a mano. Serás además acreedor de una canasta con productos de Huertomanías, entre ellos el bolso y la camiseta con una ilustración de Ricardo Muñoz. Obviamente, un 10% de descuento de por vida en productos como beneficio del Club Huertomanías. En la fiesta de cierre de la campaña de crowdfunding tendrás el Título de Conde/Condesa y serás tratado como tal.

Sep, 2017

Entrega estimada


2 aportantes

2 recompensas restantes

Recompensa finalizada

$2222

REY o REINA DE HUERTOMANÍAS: Leonardo Da Vinci tuvo a Ludovico Sforza como mecenas. Huertomanías te tiene a ti. Tu aporte es señal de que estamos haciendo las cosas bien. Que hay personas que creen en un mundo más equitativo en el que todos merecemos oportunidades. Además de un profundo agradecimiento, queremos que obtengas: Tu nombre en una edición limitada de uno de nuestros productos. Una solemne Ceremonia de Coronación en la fiesta de cierre de la campaña de crowdfunding. Tendrás derecho a un Decreto Real en la fiesta. Trono real en la fiesta. Tendrás 20% de descuento de por vida como beneficio del Club Huertomanías. Serás además acreedor de una canasta con productos del huerto, entre ellos el bolso y la camiseta ilustrados por Ricardo Muñoz. Tu Título Nobiliario enmarcado. Un video recordatorio de tu posesión real como monarca. Un video de agradecimiento personalizado para Su Majestad. Cabe destacar que nosotros —vuestros súbditos— te trataremos a cuerpo de rey.

Sep, 2017

Entrega estimada


0 aportantes

2 recompensas restantes

Recompensa finalizada
ID Nombre Cantidad
18756Yolanda Cecilia Sanchez$101.00
18755Yolanda Cecilia Sanchez$101.00
18753Juan Gonzalo Restrepo$101.00
18754Juan Gonzalo Restrepo$101.00
18750Diego Gruber$73.00
18743Renato Arias$39.00
18740Antonio Barios lopez$24.00
18736Alejandra Soriano$13.00
18735Fernando Barahona$39.00
18726Santiago Cueva$37.00
18725Rafaella Alvarez$101.00
18721Juan Diego Alvarado$37.00
18719Bruna y Mario Langella$999.00
18716Santiago Game$66.00
18715Teniente Ortíz$24.00
18714Nelson Fummato$24.00
18713Castro Chumí$24.00
18712Darío Impóluto$24.00
18711Salvador Augusto Menem Bolocco$24.00
18710Oscar Chifles$24.00
18709Verne Comelín$24.00
18708Belén Vechinna$24.00
18707Tomy Ovejero$24.00
18706Lupe Trujillo$24.00
18704Lola Palucita$24.00
18703Ramona Flower$24.00
18702Ximena Zurita Comelín$24.00
18701Desco Nocieu Miño$24.00
18700Sandra Mera Miño$24.00
18699Carla Miño$24.00
18698Carmen Malabicha$24.00
18697Antonio Cenepa$24.00
18696Iván Ávila$24.00
18695Jerry Rovira$24.00
18694Bandido 2$24.00
18693Bandido 1$24.00
18692Malú Ávila$24.00
18691Agente Nervioso$24.00
18690Mujer de Azul$24.00
18689Pablo Fasti$24.00
18688Niño 2$24.00
18687Niño 1$24.00
18686Bienvenida Montaño$24.00
18685María de Poblete$24.00
18684Diego Poblete$24.00
18683Carlos Elegante Cuico$24.00
18682Elena Malabicha$24.00
18681Marcos Semperna$24.00
18680Américo Dominguez$24.00
18679Esmeralda Quimbita$24.00
18678Valdés Amigo$24.00
18677Juancho Sinfe$24.00
18676El Timbalero$24.00
18675Charly Quimbita$24.00
18673Blanca Rios$37.00
18642Valeria Irigoyen$24.00
18617Daniela Alvarado$37.00
18575Diana Jaramillo$13.00
18569Andrea Dominguez$37.00
18553Nuria Montagut$13.00
18550Susmara Solis$20.00
18549Susana Araujo$20.00
18533Andrew Carson$101.00
18530Alejo Reinoso$101.00
18528Jorge Galarza$13.00
18395Juan Ochoa$101.00
18365Barbara JR DuBois$500.00
18359Johanna Tutillo$37.00
18357Gonzalo Luzuriaga$101.00
18356Gonzalo Luzuriaga$101.00
18345Adrián Rivera$37.00
18339Diego Ulloa$13.00
18338Maria Fernanda Burneo$247.00
18336Drew Carson$101.00
18324Arthur Julian$498.00
18308Margarita Vejar$24.00
18307Patricia Rivas$13.00
18297Fernando Arroyo$66.00
18253Laura Guerrero Latorre$39.00
18249Daniela Araujo$101.00
18247Maria Fernanda Maldonado$101.00
18236Walter Calle$13.00
18231Sam DuBois$37.00
18230Sam DuBois$73.00
18214Pablo Oleas$13.00
18209Andres Navas$13.00
18206Maria Araujo$498.00
18205Alejandra Calderon$37.00
18203Anónimo Anónimo$13.00
18202Eudoxia Tello$13.00
18201Gladys Jaramillo Buendía$101.00
18200Yolanda Cecilia Sánchez$101.00
18192Sonia Jaramillo$101.00
18191Reina Díez$24.00
18188Brad Pitt$13.00
18186Paula Guerra$73.00
18182Gabriela Toscano$37.00
18180Roberta M. Ribas de Mello$39.00
18179Roberta M. Ribas de Mello$37.00
18177Fidel Jaramillo$247.00
18175JuAn PaBlO NaVas!$999.00